ASESORÍA CONTABLE
Llevar una contabilidad ordenada es, además de una necesidad para la empresa, una obligación que nos exige la Ley. Así lo indica el Código de Comercio (artículo 25): Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.
Es evidente, pues, que la empresa tiene necesidad de que este aspecto se lleve a cabo adecuadamente. Esto puede hacerlo la propia empresa, pero sin duda una opción ventajosa consiste en contar con un asesor contable, a fin de que pueda encargarse exclusivamente de ello.
El empresario, en su día a día, tiene que atender muchas tareas y centrarse en el funcionamiento de su negocio, por lo que es complicado que pueda gestionar por sí mismo la cuestión. Por otra parte, contando con un experto nos aseguraremos de que estamos cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley. Nuestra asesoría incluye estas funciones, con el fin de ayudar a los empresarios con sus negocios y aligerar la carga. Entre los diferentes servicios que llevamos a cabo en esta materia, destacamos los siguientes :
- Asesoramiento en contabilidad, así como en todas las obligaciones legales que existan al respecto. De esta forma, podrá resolver todas las dudas que tenga en la materia. Además, si se produjeran cambios legales, también le informaremos sobre ello y podrá estar al tanto de las repercusiones que tiene sobre el negocio.
- Elaboración de planes contables. La elaboración de estos planes suele implicar una considerable cantidad de tiempo, además del hecho de que se necesitan conocimientos avanzados para realizarlo. Gracias a un asesor contable, no tendrá que invertir tiempo ni esfuerzo en hacer esta tarea, ya que nosotros nos encargaremos de ello.
- Realización de contabilidad diaria o supervisión de quienes tengan dicha responsabilidad dentro de la empresa, y si es necesario, teniendo siempre presente que se ajuste al Plan General Contable. Tenemos siempre en cuenta el tamaño de la empresa, pues las PYMES y autónomos tienen unas obligaciones contables que difieren un poco de las grandes empresas. Así pues, estudiaremos su negocio y gestionaremos la contabilidad en base a ello.
- Realización de las Cuentas Anuales, así como su depósito, si procede, en el Registro Mercantil: cuenta de resultados, memoria, balance etc. Recuerde que en este ámbito existen ciertas obligaciones legales, las cuales nos aseguraremos de que se cumplen debidamente.
- Amortizaciones y provisiones. Las amortizaciones son una de las partidas de gasto que sirven para determinar el resultado contable y fiscal de la empresa, con el objetivo de dotar los fondos que posibilitan la recuperación financiera de las inversiones financieras en los elementos que se amortizan. Por su parte, las provisiones son cuentas contables transitorias que registran pérdidas ciertas o probables cuyo importe es indeterminado al cierre del ejercicio. Ambas cuestiones resultan fundamentales para la empresa.
- Contabilidad de costes. Llevaremos a cabo un análisis pormenorizado de los costes de la producción, distribución, financiación y administración para después procesar toda esa información, en aras de mejorar la gestión y eficiencia de la empresa.
- Cualquier otro trámite o gestión que requiera atención para el buen funcionamiento de la empresa. Además de lo expuesto, no dude en solicitarnos ayuda para otras gestiones que sean necesarias en el funcionamiento diario de la empresa.